YouTube cambia sus términos y condiciones en el servicio

YouTube lanzó un aviso a todos sus usuarios en el que informa de la actualización de los Términos del Servicio, mismo que ya los está aplicando desde noviembre de 2020 en Estados Unidos.

Oficialmente, los cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2021, para todos los usuarios fuera de EE.UU. y no alterarán de manera significativa el acceso al servicio de YouTube, ni el uso de la cuenta. De acuerdo con las nuevas políticas, YouTube tendrá más anuncios y Google retendrá impuestos.

Resumen de cambios

Restricciones al reconocimiento facial: los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados.

Derecho a monetizar de YouTube: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Pagos de regalías y retención de impuestos: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

Si quieres conocer más de los nuevos términos y condiciones visita https://www.youtube.com/t/terms

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.