Yanquis encabezan lista de franquicias más ricas del béisbol

Los equipos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) se revalorizaron el año pasado con los míticos Yanquis de Nueva York de nuevo en cabeza de las franquicias más ricas, según la lista publicada este jueves por la revista Forbes.

Estos resultados, señala la publicación financiera, ayudarán a las Grandes Ligas a afrontar las probables pérdidas millonarias que se avecinan por la suspensión indefinida de la temporada 2020 a causa del coronavirus.

Forbes estimó que 28 de las 30 franquicias subieron de valor el año pasado y que la primera de la lista, los Yanquis, se apreciaron 9 por ciento hasta los 5 mil millones de dólares de valoración total.

 

De acuerdo con la revista, los Vaqueros de Dallas de la liga de football americano (NFL), estimados en unos 5 mil 500 millones de dólares, es la única franquicia deportiva del mundo que vale más que el equipo neoyorquino.

 

Forbes predijo que las fuertes ganancias recientes de los equipos de béisbol “ayudarán a compensar cualquier caída generada por el retraso de la temporada”.

 

La campaña 2020 de la MLB tendría que haber arrancado el 26 de marzo, pero fue pospuesta indefinidamente ante el avance de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

 

Hasta el momento de la suspensión, las ganancias de las Grandes Ligas estaban en niveles récord, en parte gracias a un aumento de los ingresos, que Forbes calculó en 16 millones de dólares por equipo de promedio.

 

Los Yanquis, que no ganan una Serie Mundial desde 2009, generaron el año pasado 683 millones de dólares en ingresos, estimó la revista.

 

El segundo lugar de la lista lo ocuparon Los Angeles Dodgers con un valor total de 3 mil 400 millones de dólares y el tercero los Medias Rojas de Boston con 3 mil 300 millones de dólares.

 

Los siguientes del ranking fueron los Cachorros de Chicago (3 mil 200 millones de dólares), los Gigantes de San Francisco (3 mil 100 millones), los Mets de Nueva York (2 mil 400 millones), los Cardenales de San Luis (2 mil 200 millones) y los Phillies de Filadelfia (2 mil millones).

 

Los únicos equipos que perdieron valor en 2019 fueron los Piratas de Pittsburgh y los Delfines de Miami, en uno por ciento y un 2 por ciento respecto a 2018, respectivamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.