Ya van 25 muertos en Jalisco por alcohol ‘El Chorrito’

*Entre las víctimas hay 2 mujeres, indican autoridades locales; el municipio de Tamazula es el que más casos reporta; sin detenidos, aún, por la producción esa bebida adulterada

 

 

Un fallecimiento más por consumo de alcohol adulterado en el sur de Jalisco se reportó este sábado, por lo que suman ya 25 muertos (23 hombres y dos mujeres), además hay 76 afectados.

 

Los municipios con más fallecimientos son Tamazula con 14 y Mazamitla con ocho. Las otras muertes se han presentado en Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1), con un rango de edad de los 28 a 83 años. La Secretaría de Salud informó que de los 76 afectados, siete son mujeres y 69 hombres, además 23 personas han sido dadas de alta.

 

Las personas afectadas en Jalisco son de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez.

 

La autoridad estatal señaló que continúa con el seguimiento y búsqueda de más casos, así como con las acciones para alertar a la población, vigilancia y verificación sanitaria como parte de las investigaciones en conjunto con otras instancias estatales y municipales.

 

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha reportado detenidos por la producción, distribución o alteración de la bebida denominada “El Chorrito”, a la que autoridades sanitarias responsabilizan del brote de intoxicación en el sur de la entidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.