Ya se pueden hacer videollamadas a través de la aplicación de mensajería Telegram

Telegram, aplicación de mensajería gratuita introdujo por fin, la función de videollamadas siete años después de su nacimiento y que permite hacer llamadas de vídeo encriptadas de momento solo en los chats individuales.

Esta noticia llevó a Telegram a convertirse en tendencia en redes sociales este 17 de agosto.

La función de videollamadas, que aún está en fase inicial alfa, se encuentra disponible para los usuarios de Telegram en su versión para móviles iOS y Android desde el pasado fin de semana, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Esta función, que llega a la plataforma creada en 2013 por el ruso Pável Dúrov, permite iniciar videollamadas desde la página de perfil de los contactos o también encender y apagar el vídeo desde las llamadas solo de voz.

Las videollamadas de Telegram son encriptadas de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz, y es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestra al principio de las llamadas a ambos usuarios.

Al igual que el resto de contenidos de la aplicación, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que es posible navegar por la aplicación durante una llamada.

Por el momento, solo se permiten las videollamadas en los chats individuales, pero la compañía planea extenderlas a los grupales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.