Ya se fue a Xalapa el caso sospechoso de COVID-19

*Va estable

 

Por. Violeta Santos

Martínez de la Torre

Este jueves por la mañana salió de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con rumbo al sanatorio número 11 de la ciudad de Xalapa el paciente sospechoso de coronavirus.

 

Cumpliendo con todos los protocolos, (enfermeros poco protegidos) de este nosocomio, trasladaron en una cápsula a la persona del sexo masculino, mayor de 50 años de edad, que llegó de Estados Unidos a Martínez dela Torre.

 

Cabe señalar que el reporte médico, dice que el paciente es sospechoso de COVID-19, llegó procedente de Nueva York a la central camionera “TAPO” de la Ciudad de México, lugar dónde salió en un camión de pasajeros de la compañía Autobuses de Oriente (ADO) con destino a la ciudad de Martínez dela Torre.

 

Agrega que el paciente fue atendido por un médico particular la semana pasada, y que después acudió al hospital de zona Manuel Ávila Camacho a tomarse una radiografía, para que el día martes ingresará grave a la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ya se le mandó hacer una prueba de COVID-19, misma que ya fue trasladada a la Ciudad de México, y se espera que el día de hoy o el lunes se dé a conocer el resultado.

 

Cabe señalar que ayer se dio una confusión, ya que se manejaba en las redes sociales que este paciente que se trasladó a la capital de Veracruz, había muerto, y no era así, fue un paciente que tenía tuberculosis.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.