Ya hay casos de coronavirus en cáceles mexicanas

*Van 27

México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que hay al menos 27 casos positivos de COVID-19 en los en los centros penitenciarios del país, mientras que otros 23 se mantienen en calidad de sospechosos.

De acuerdo con el primer Reporte Semanal de Acciones en Defensa de los Derechos Humanos, informó que los casos positivos de COVID-19 se encuentran en cárceles de Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Estado de México. 

“La CNDH emitió un pronunciamiento alertando sobre las deficiencias en la infraestructura de salud de los penales, haciendo un llamado a las autoridades para atender el alto riesgo de convertirse en puntos susceptibles de contagio, al tiempo que exigió garantizar el derecho a la salud de esta población ante la pandemia que se vive”, señaló el organismo en su informe.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la CNDH dio a conocer que en los centros penitenciarios había seis casos de Covid-19 confirmados, por lo que esa cifra incrementó en los últimos 13 días.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.