Y llegan a un acuerdo

Esto en la normal de Xalapa

Xalapa

Tras el paro de labores desde el miércoles pasados, alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” decidieron levantarlo luego de firmar una minuta de trabajo con autoridades de la Normal, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pasado el mediodía, la presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalistas, Alexa Estanislao Mendoza, informó sobre el levantamiento del paro y la resolución de mantener una mesa de diálogo con las autoridades para mejorar la seguridad al interior y en la zonas aledañas a esta zona en la que confluyen la Normal, un kínder, una primaria y una telesecundaria.

“Llegamos al acuerdo para abrir la mesa de diálogo con la comunidad normalista, con lo cual se atenderán los casos de violencia más cercanos, que impactan en nuestra institución. Crearemos un plan de acción de mediano y largo plazo y que incluirán calles aledañas”.

Dijo que una de las peticiones reiteradas a las autoridades es mejorar la seguridad en la zona con patrullajes por parte de elementos de la SSP, y que como respuesta se ofreció la vigilancia con policías en bicicleta, aunque dijo que esta será uno de los temas a analizar en la siguiente reunión.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.