Visita desde casa cinco museos de arte, antropología e historia

Virtualmente, a continuación te presentamos cinco de los principales museos del país que podrás recorrer virtualmente desde casa, aprovechando esta cuarentena por el coronavirus.

El Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México es considerado como el museo de arte moderno más importante de México. Como socio estratégico de la Fundación Telcel-Carlos Slim, se creó un recorrido virtual de 360 ° que te permite admirar obras y creaciones de mexicanos y extranjeros como las de Auguste Rodin, siendo las más representativas que se exhiben como La máscara del hombre de la nariz rota, La edad de bronce, El pensador y El beso, así como las que formaron parte de grandes proyectos escultóricos: Los burgueses de Calais y La puerta del Infierno.

 

 Nacional de Antropología, el Paraguas, y por último, la Sala Maya,   Panoramas para armar podrás descargar un archivo para construir una figura geométrica.

 

El Museo Nacional de Arte de México, localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en un edificio marcado con popel número 8 de la calle de Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá. Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950.

 

El Castillo de Chapultepec cumple 65 años de ser sede del Museo Nacional de Historia creó el recorrido virtual en el cual el público puede visitar 55 espacios en los que se muestra el devenir de nuestra nación. En esta nueva opción de recorrido también se pueden visitar áreas que están restringidas al público, como los talleres de restauración, las bóvedas y la Torre de Observación conocida también como el Caballero Alto, mismos que mediante vistas de 360° y archivos de audio podrás admirar.

 

El Museo Frida Kahlo, ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México, presenta un recorrido digital por La Casa Azul, sus salas y jardines, mostrando el encanto e historia que esta casa resguarda, como las pinturas, fotografías que en 2007, en el centenario del natalicio de Frida, se dieron a conocer, así como el contenido de un archivo que permaneció en secreto por casi medio siglo. El acervo contiene 22 mil documentos, 6 mil 500 fotografías, 3 mil 874 revistas y publicaciones, decenas de dibujos, objetos personales, vestidos, corsés, medicinas y juguetes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.