Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva de 1 año a Efraín “N”, ex regidor de Papantla, por asesinato de M. Elena Ferral

Bajo un fuerte dispositivo policial, además de estar acompañado por sus abogados defensores y familiares, la madrugada de este jueves fue ingresado a la Sala de Juicios Orales, el ex regidor papanteco EFRAIN “N”, quien fue vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva oficiosa de un año, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado de la periodista María Elena Ferral, quin fue corresponsal de Diario de Xalapa.

Esta acción, se realizó tras cumplimentar una nueva orden de aprehensión en contra del ex funcionario, quien como fuera informado oportunamente, estaba recluido en el penal de Villa Aldama, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Había sido detenido en 2020 cuando fueron encontradas armas al interior de su vehículo; intentó resistirse a su detención, a la altura de las calles Cinco de Mayo y Tejería en esta ciudad papantecas.

Logrando, obtener su libertad sin embargo al salir del penal le fue cumplimentada una nueva orden de aprehensión por homicidio y fue llevado ante el juez de control, quien legalizó su detención para iniciar el proceso judicial.

El ex funcionario municipal, deberá enfrentar el delito de homicidio doloso calificado dentro de la carpeta de investigación 016/PC/2020, por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Como fue informado oportunamente, la comunicadora fue ultimada por varios impactos de arma de fuego, el pasado 30 de marzo del 2020 y hasta la fecha, están 8 personas detenidas y sujetos a proceso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.