Viene lo peor para Latinoamérica por el COVID-19

*También para los países del Caribe

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en las próximas semanas se dispararán los casos y muertes por COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Lo anterior, debido a la expansión del nuevo virus, lo que probará los sistemas y capacidades en materia de salud de cada país.

Hasta el 6 de abril se registraron 385 mil casos de COVID-19 en la región y 11 mil 270 muertos por enfermedades relacionadas con el virus.

La titular de la OPS llamó a la iniciativa privada a apoyar al personal de salud de Latinoamérica y el Caribe para enfrentar la pandemia, debido a que el desafío más grande e inmediato que se enfrenta es el acceso a pruebas y a equipos de protección personal.

Etienne advirtió que los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones entre los trabajadores de la salud, amenazando su capacidad para combatir el virus.

En la videoconferencia también participaron Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS; Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud; Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles, y Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.