Viaje entretelones; Google Arts & Culture

A partir de hoy están en línea cinco galerías de autores, historia de libros y bibliotecas

Este año el mundo celebrará el Día Mundial del Libro desde el encierro a causa del confinamiento por el COVID-19. Por esta razón, Google Arts & Culture pondrá en línea, a partir de hoy, cinco galerías dedicadas a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, a la magia de Harry Potter, a la historia de los libros y reunirá una exploración de algunas de las bibliotecas espectaculares y lugares que inspiraron obras famosas.

 

Una de las más vistosas galerías es la que contiene la colección de libros de la saga de Harry Potter, con los primeros bocetos de los manuscritos de la autora y las ilustraciones de Jim Kay. El recorrido inicia con la exposición virtual Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: la historia de la magia), que se encuentra en la Biblioteca Británica, con la cual pretenden reavivar la curiosidad por el mundo de la magia.

 

El recorrido también incluye un vistazo a los casi seis metros del Pergamino de Ripley, un manuscrito que describe cómo se creó la legendaria piedra filosofal, que es el tema principal del primer libro de a serie de J.K. Rowling.

 

La muestra fue creada para conmemorar el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga de J. K. Rowling e intenta trasladar al visitante a los orígenes de la magia y los mitos”, detalla el guion curatorial. Además, ocupa distintas salas que reflejan las asignaturas impartidas en Hogwarts, como Pociones, Adivinación y Defensa contra las artes oscuras”, explicó el curador Julian Harrison.

 

En ésta se incluyen bocetos y dibujos inéditos de J. K. Rowling y Jim Kay, libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la Biblioteca Británica e ilustran las tradiciones de la magia y el folclore.

 

Además de un espacio destinado al trabajo de Jim Kay, quien ha trabajado 12 horas al día, siete días a la semana, para reinterpretar el mundo mágico de Harry
Potter en formato ilustrado.

 

Harry Potter nació en junio de 1990, cuando J.K. Rowling concibió al personaje principal mientras iba en tren de Manchester a Londres.

 

A partir de ese momento y durante los siguientes cinco años planeó los siete libros de la serie de Harry Potter. Harry Potter y la piedra filosofal, que publicó la editorial Bloomsbury en 1997, que se convirtió en un éxito y cambió la vida de la autora y el panorama de la literatura para niños.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.