Veracruz va por el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue

*Y en la Jurisdicción IV no hacen nada

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Vecinos de las comunidades de María de la Torre, Progreso, Cañizo, y Villa Nueva señalaron que están preocupados por el aumento de casos de dengue, por lo que no descartan la posibilidad de rentar maquinaria y comprar químicos autorizados para fumigar esas zonas.

Paulino Barragán García, señaló que sus voces no son escuchadas en la dirección de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, donde por el contrario, hay un policía que no los deja pasar para hablar con el titular de esta dependencia.

Aclaró que por el aumento de casos de pacientes de Sars-Cov-2 la mayoría de los pacientes son atendidos por médicos particulares, y que afortunadamente, y gracias a este sector, no se han presentado muertos.

Barragán García, dijo que ellos han solicitado en varias ocasiones ejecutar programas de descacharrización, los cuales desde hace dos años se detuvieron por completo, lo que ha provocado el aumento de casos.

Cabe señalar que Veracruz ocupa hoy en día el segundo lugar de casos con dengue a nivel nacional, reportando la Secretaría de Salud del gobierno federal en su semana 30, 956 pacientes contagiados con este mal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.