Veracruz está en semáforo naranja

*Nadie debe de regresar a clases en todo lo que resta del año

Por. José Prigadaá

Altotonga

Eliel Torres Hernández, epidemiólogo, dijo que será muy difícil que Veracruz regrese a la normalidad en los próximos 6 meses, ya que el número de pacientes contagiados de covid-19 es muy alto, y poco el trabajo de las autoridades de salud.

 

Aclaró que definitivamente en la entidad no están dadas las condiciones para que niños, jóvenes y adultos regresen a las aulas, y mucho menos para que termine el programa de sana distancia, ya que de no seguir esta recomendación, la cifra de fallecimientos podría aumentar en un 300 por ciento antes de que termine el año.

 

“No se puede hablar de que las cosas están bien en un estado donde fallecen más de 10 personas cada 24 horas, y se contagian cientos, tampoco se puede decir que se ha ganado la batalla en una entidad donde se están ocultado o maquillando cifras todos los días”, señaló el entrevistado.

 

Destacó que niños, personas adultas mayores, enfermos de VIH, cáncer, diabéticos e hipertensos no pueden regresar a la vida normal, que deben de tomar sus precauciones sino quieren morir por este virus.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.