Vecinos de Tecolutla exigen cerrar playas

*Dicen que la muerte ronda ese lugar

Por. Nacho Romero

Tecolutla

Vecinos de la comunidad de Flores Magón municipio de Tecolutla, piden al gobierno federal y del estado cierren todas las playas de Costa Esmeralda, ya que el número de contagios y muertos por Covid-19 no se detiene.

Jaime Aparicio Ortega, dijo que de nada sirve que la Secretaría de Salud ponga en semáforo rojo a este municipio, si las actividades turísticas no se detienen, lo que provoca, que el número de casos aumente día a día.

Explicó, que es cierto que el 30% de la población de esa zona vive del turismo, pero que no están dispuestos a pagar ese precio con la vida de sus seres amados, los cuales son contagiados por aquellos que trabajan de meseros, mucamas, recepcionistas en hoteles y restaurantes donde no se cumplen las medidas sanitarias.

El maestro jubilado afirmó que Tecolutla en este momento no es seguro para nadie, ya que la muerte anda rondando ese lugar donde hoy en día está en semáforo rojo por qué tiene 500 personas contagiadas, y más de 30 muertos por esta enfermedad, si se determina este número bajo el sistema centinela que dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, sub secretario de salud del gobierno federal el año pasado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.