Van 15 contagios de COVID-19 en regreso a clases presenciales en Veracruz: SEV

Durante el regreso a clases presenciales en Veracruz se han presentado solamente 15 casos de contagios de coronavirus en los más de 14 mil planteles actualmente abiertos, indicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que realizó nuevamente una valoración de daños y avance de maniobras de rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán “Grace” hace cerca de dos meses.

 

En este recorrido por escuelas de Poza Rica y municipios aledaños afirmó que en el paquete de obras para el siguiente año se dará prioridad a planteles de esta zona.

 

 

Zenyazen Escobar García resaltó el avance del programa de vacunación contra el COVID-19 en el que se dio prioridad a personal docente y administrativo de los planteles educativos.

 

Aunque existen quienes han puesto en tela de juicio la efectividad de una sola dosis de la vacuna “Cansino” el titular de la SEV exhortó a los docentes a respetar el plan de vacunación diseñado por la Secretaría de Salud.

 

Reiteró que en este regreso a clases presenciales el número de casos de Covid-19 ha sido mínimo y se siguen aplicando los protocolos sanitarios recomendados en cada institución.

 

En el caso de municipios de la zona norte de Veracruz hay planteles que no han logrado retomar clases presenciales por los daños que generó el huracán “Grace” pues se ha subrayado que no se arriesgará a los estudiantes ni a la plantilla laboral.

 

Destacando que no se cuenta con los recursos suficientes para poder realizar todas las obras de mejora de infraestructura que requieren las escuelas exhortó a la ciudadanía a apoyar asistiendo a los conciertos con causa que se realizarán y que comenzarán en Boca del Río pero se valora también efectuar en otras regiones de la entidad como Poza Rica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.