Valneva dice que su vacuna contra Covid protege como la AstraZeneca, pero tiene menos efectos secundarios

Valneva SE aseguró que su vacuna experimental contra la Covid-19 demostró una eficacia “al menos tan buena, si no mejor” que la vacuna de AstraZeneca en un ensayo de última etapa que comparaba ambas, con un número significativamente menor de efectos secundarios adversos.

Valneva, que se encuentra entre un puñado de fabricantes de fármacos que están probando sus vacunas frente a una que ya está en uso, espera que su candidato, que utiliza una tecnología más tradicional que las vacunas de ARNm, pueda ser una opción más tranquilizadora para los europeos que todavía son reacios a inmunizarse.

“Las dosis de vacunas realmente importantes que tenemos que administrar, tanto a nivel nacional como internacional, son a aquellos que aún no han sido inmunizadas”, dijo el investigador principal del ensayo, Adam Finn, a periodistas en una llamada. “Esa es nuestra prioridad”.

 

La vacuna VLA2001 de Valneva desencadenó una respuesta inmunitaria significativamente más fuerte, dijo, lo que sugiere que la protección contra Covid-19 en términos de respuesta de anticuerpos sería “al menos tan buena, si no mejor, que la vacuna de AstraZeneca“.

 

Finn señaló que ambas vacunas eran muy eficaces, especialmente contra la enfermedad grave. Ningún participante fue hospitalizado con Covid-19 durante el ensayo.

 

Para mayor tranquilidad, el ensayo de Valneva se llevó a cabo cuando la variante Delta del coronavirus, altamente transmisible y responsable de los recientes picos mundiales de hospitalización y muerte por Covid-19, ya circulaba ampliamente.

El estudio también demostró que la vacuna de Valneva, administrada en dos inyecciones con 28 días de diferencia, provocó un número significativamente menor de reacciones adversas, como dolor en el brazo y fiebre.

 

Valneva dijo que pretende presentar los datos al organismo regulador británico en noviembre para su posible aprobación a finales de 2021, y espera obtener la aprobación de la UE a finales de marzo del año que viene.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.