Urge una partida especial para ayudar a los que dejaron de trabajar por el COVID-19

*La mayoría son de bajos recursos

Por. José Prigadaá

 

Vega de Alatorre

 

Román Bastida Huesca, señaló qué es necesario que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, reconsidere la posibilidad de otorgar créditos a largo plazo para ayudar a los pequeños empresarios, agricultores, ganaderos y pescadores para reactivar su economía.

 

Dijo también, que es necesario que la federación vaya pensando en una partida especial para la compra de despensas y víveres, a fin de ayudar a las personas que dejaron de trabajar por la contingencia del coronavirus, y que son de bajos recursos económicos.

 

Destacó el alcalde que desafortunadamente, ayuntamientos como el que él encabeza, no tienen dinero para estos fines, ya que de lo único que subsisten es del pago del impuesto predial, que llega en los primero tres meses del año, y que van a parar a obras de beneficio común, y de las partidas federales que llegan cada mes.

 

Señaló que por la contingencia del COVID-19, ha permitido que hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados sigan trabajando, ya que de no hacerlo así, afectaría gravemente la estabilidad política, económica y social de su municipio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.