Urge toque de queda en la zona papanteca; dice especialista

 

*Se están muriendo como moscas

 

Por. Violeta Santos

 

Papantla

 

Urge que el gobierno federal declare un toque de queda en el municipio y la región del Totonacapan, donde el número de muertos y personas infectadas por COVID-19 van a la alza todos los días, señaló el epidemiólogo José Hernández Franco.

Dice que la gente se está muriendo como moscas, que no hay quien los ayude en la sierra a enfrentar esta pandemia, que muchos llegan a los centros de salud y hospitales muriéndose por que se estuvieron tratando con remedios caseros.

 

Afirmó que no basta que la Secretaría de Salud haya dejado en semáforo rojo al municipio de Papantla hasta el día 3 de Octubre, ya que ellos saben que las cosas merecen más que esto, como por ejemplo el cierre de comercios no esenciales, informar a la gente en realidad lo que está pasando, y sacar a las comunidades brigadas de médicos y enfermeras que ayuden a la gente indígena.

 

Lamentó que el gobierno federal sea claridad de la calle y oscuridad de la casa, y que ande mandando ayuda a Cuba, cuando en Papantla la gente se está muriendo por falta de todo, recordando que de manera oficial la Secretaría de Salud reporta 224 fallecidos y mil 265 contagiados de la nueva variante del COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.