Urge rescatar el río bobos; Reza Montañez

*Promoverá un frente de alcaldes

Martínez de la Torre, Ver.

Efrén Reza Montañez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal dio a conocer que en su primer año de gobierno, se reunirá con los alcaldes de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael y Nautla para formar un frente que ayude a qué las aguas del río bobos dejen de ser contaminadas.

Señaló que ya basta de cuentos chinos por parte de los actuales gobiernos locales, los cuales ponen como pretexto de que ellos nada pueden hacer para resolver este problema, porque no cuentan con los recursos económicos necesarios para la instalación de plantas tratadoras de agua residuales.

Explicó, que es urgente que el congresista federal veracruzano por este distrito, apriete en el Congreso de la Unión para que se apruebe un recurso especial, que lo maneje la federación, y que ayude a rescatar este caudal natural que por décadas ha sido contaminado por los habitantes de los municipios antes señalados.

Reza Montañez, lamentó que por años este tema haya servido de bandera política para varios candidatos, los cuales, al llegar al poder, se olvidan de esta promesa cuando se dan cuenta de que la tarea no es sencilla, por eso, urge que los futuros presidentes municipales conformen un grupo para presionar a la federación y al gobierno estatal para rescatar el río bobos.

Finalmente, «Coster» expresó que si esto no se hace de manera inmediata en menos de una década el río bobos se convertirá en un canal de aguas negras, provocando un grave problema de agua a cientos de miles de personas de la región.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.