UNAM aplaza exámenes de admisión a licenciatura por pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de admisión para licenciatura, presencial y a distancia, previstos para julio y agosto serán aplazados debido a la pandemia de Covid.

“En razón de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos”,  dice el comunicado.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso.”

La Universidad informó que en los próximos días dará a conocer las nuevas fechas para realizar el examen de ingreso para licenciatura.

La Secretaría de Salud informó hasta las 8 de la noche que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 35 mil 491 y los contagios suman 304 mil 435 casos.

Este domingo México superó a Italia en número de fallecimientos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins y se convirtió en el cuarto país con más muertes por Covid-19.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.