Un asteroide de alrededor de 4 kilómetros pasará cerca de la tierra

El próximo 29 de abril de este 2020 un asteroide de grandes dimensiones pasará cerca de la tierra, explicó la investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero.

“El 29 de abril va a pasar un asteroide que si es un poquito grandecito, según los cálculos podría tener entre 1.8 y 4.1 kilómetros de longitud”.

 

El asteroide pasará a una distancia de 16 veces la distancia tierra-luna y no representa ningún peligro ni consecuencia para la tierra, informó.

 

Comentó que por la distancia a la que pasará el asteroide, no se podrá ver a simple vista, el cual pasará alrededor de las 3:00 de la mañana, tiempo de México.

 

El cuerpo celeste aún no tiene nombre, sólo le fue asignado un número, el 52,768, que en algún momento tuvo un nombre provisional en 1998, OR2.

 

La doctora afirmó la importancia de dar seriedad a este tema, ya que en muchas ocasiones hay publicaciones como “asteroides que pueden matar al ser humano”, cuando realmente no hay riesgo.

 

La consecuencia de esto es que cuando realmente suceda, nadie creerá lo que se avecina.

 

Comentó que en la tierra hay alrededor de 200 cráteres registrados en la corteza de la tierra, sin embargo la tierra ha sido impactada tanto como la luna.

 

Explicó que de no ser por las placas tectónicas, la superficie terrestre se vería similar a la de la luna, ya que lo que hacen las placas es que la corteza del planeta se renueve.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.