Twitter da a conocer a nivel mundial que el 54% de los seguidores de AMLO eran falsos

*Eran más de 3 millones

Ciudad de México

 

La empresa Twitter publicó un análisis en el que se confirma que el 54% de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador son en verdad bots, perfiles falsos contratados.

Este porcentaje puede ser traducido en 3 millones cuatrocientos treinta y siete mil usuarios falsos.

Esto fue una clara respuesta a las declaraciones del mandatario del día de ayer, donde el Presidente exigió a dicha empresa que revelara qué personas estaban detrás de los ataques a su imagen con el uso de ‘bots’.

Los ‘bots’, cómo les llaman los cibernautas, son usuarios ficticios automatizados creados para atacar o defender temas, personajes o causas, dependiendo de quién pague por el servicio digital de quien los administra.

Esta cachetada con guante blanco por parte de la red social Twitter al presidente mexicano es una clara muestra de que, tanto ataques como defensivas de usuarios en redes a favor de la imagen e intereses del presidente, son un tema que carece de seguidores reales, pues la mitad son cibernautas falsos pagados por el gobierno federal.

Finalmente Twitter explica que estas cuentas falsas sin duda alguna alguien las pagó, y que posiblemente dé a conocer en qué lugares se dieron estos pagos que podrían reflejarse en millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.