Trump se somete por segunda vez a prueba del coronavirus. 

El presidente Donald Trump dijo este jueves que se había sometido a la prueba de coronavirus que da resultados en 15 minutos. Es la segunda vez que se examina para detectar COVID-19 y la segunda vez que el resultado es negativo.

“Esta mañana, el Presidente fue examinado de nuevo de COVID-19, con una nueva […] prueba rápida en el punto de atención. Está sano y sin síntomas“, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una circular que la secretaria de prensa, Stephanie Grisham, distribuyó poco antes de la conferencia diaria de coronavirus.

Trump dijo que se tomó la nueva prueba, que proporciona resultados en 15 minutos, “realmente por curiosidad de ver qué tan rápido funcionaba“. “Me tomó literalmente un minuto hacerme la prueba”, aseguró el presidente. El resultado negativo llegó -siempre según él- “14 o 15 minutos” después de someterse a ella.

Trump se realizó la primera prueba de COVID-19 a mitad de marzo, después de haber estado en contacto con dos personas que habían dado positivo. “Por precaución, ahora se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente”, tal y como afirmó la subsecretaria de prensa, Judd Deere, en un comunicado.

Las autoridades sanitarias federales aprobaron la semana pasada las pruebas que lanzan resultados en menos de 15 minutos y que usa la misma tecnología que otros exámenes rápidos para detectar la gripe. Así respondía la Administración Trump a las críticas por la tardanza de los resultados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.