Trabajadores del Gobierno de Veracruz piden suspender actividades por coronavirus

*Acdmer Antonio Galicia Campos, señaló

 

Los trabajadores del Gobierno del estado demandaron que se suspendan actividades relacionadas con la atención de ciudadanos en las dependencias y que únicamente se dejen guardias a fin de que puedan mantenerse en aislamiento preventivo contra el COVID-19.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, señaló que aunque hay dependencias que ya giraron oficios para enviar a trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas a sus hogares, buscan que esta medida sea generalizada.

“Tenemos acuerdos con los secretarios de dependencias para expedir oficios correspondientes para que las personas de la tercera edad y con problemas de diabetes e hipertensión estén fuera de las actividades”.

Hasta ahora sólo se ha logrado esto con los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), aunque indicó que lo que se debe hacer es evitar que la mayoría de los trabajadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.