Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan en Boca

*Taparon el bulevar

*Reprueban el trabajo del gobernador y del titular de la Secretaría de Salud

Veracruz

 

Trabajadores del Hospital de Boca del Río bloquearon el bulevar Miguel Alemán para exigir al gobierno federal y estatal basificación, insumos suficientes y bonos para atender a pacientes con COVID-19.

Con pancartas, personal de medicina, enfermería, limpieza, entre otros, se manifestaron bloqueando ambos carriles durante algunos minutos, la exigencia es la misma que han realizado trabajadores de otros hospitales de la conurbación por la pandemia del coronavirus.

“El motivo de esta manifestación es para que seamos escuchados por parte del Presidente de la República y el gobernador Cuitláhuac ya que en un manifiesto que hemos puesto en circulación pedimos que se nos haga reconocimiento de nuestra labor como personal, que se mejoren las condiciones laborales porque la mayoría de nosotros somos personal eventual que quiere decir esto que no contamos con prestaciones ni seguridad social, nosotros solicitamos las bases para que podamos tenerlas y que nuestras familias también, que contemos con los materiales indispensables para esta contingencia. Nosotros estamos en riesgo, como la ciudadanía que atendemos, y tercera es el bono que se  está proporcionado a otras instituciones”, pidieron.

Comentó que, su vida y la de sus familias se ven expuestas ante esta pandemia, por lo que creen que es justo contar con algún seguro médico que los respalde en caso de necesitarlo.

“Administraciones pasadas siempre nos han dicho que nos van a tomar en cuenta y pues esta es la situación después de 6 años, más del 80 por ciento de la gente que trabaja aquí  estamos en esas condiciones, más de 300  trabajadores de todos los turnos”, añadió.

En cuanto a la falta de insumos comentó que están padeciendo de la falta de mascarillas,  guantes, trajes especiales y carteras, al igual que ha sucedido en hospitales.

Ante esto, han optado por comprar sus propios insumos o aceptar donaciones de la ciudadanía, sin embargo, al comprarlo representa un gasto importante porque los precios se incrementaron.

“Esta situación está sucediendo en todos lados, nosotros hemos comprado nuestras propias mascarillas, guantes y todo lo que se necesita porque no lo recibimos de aquí, a veces nos donan y de ahí lo tomamos, pero cuando lo compramos significa una inversión importante por parte de nosotros”, dijo.

Las y los trabajadores mantuvieron tomado el bulevar por algunos minutos, donde algunos conductores mostraron su apoyo con saludos.

 

Calificaron con un 5 el trabajo de Cuitláhuac García Jiménez, como gobernador del estado, y un 0 el de Roberto Ramos Alor, como titular de la Secretaría de Salud.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.