Títeres informan a los pequeños sobre el COVID-19

Los más pequeños podrán informarse, resolver sus dudas y saber cómo prevenir el COVID-19 gracias a una serie de cápsulas audiovisuales preparadas por la compañía Marionetas de la Esquina del Centro Cultural La Titería, espacio que dirigen Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola.

Los materiales están disponibles a través de la página de la compañía y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como una alternativa de entretenimiento infantil en estos días de cuarentena.

 

Dichas cápsulas fueron preparadas para ofrecer respuestas a las inquietudes que puede tener este grupo poblacional frente a lo que viven actualmente, por ello serán guiados por “La Vaca” y “Taciturno”, personajes de peluche que presentan los contenidos de manera sencilla, lúdica y divertida.

 

Entre las actividades están una plática con la doctora Gabriela Luna Leyva, quien explica qué es el coronavirus, la naturaleza contagiosa de este agente y las medidas necesarias para evitar su contagio, como el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y la importancia de una buena alimentación.

 

También hay narraciones y lecturas dramatizadas, como “El pez pescador”, del libro Eres único, del escritor y periodista checo Ludwig Askenazy; “Frederick”, del diseñador e ilustrador de libros infantiles Leo Lionni; “Niña bonita”, de Ana María Machado; y “Mía”, de Amaranta Leyva, en voz de la propia autora, que narra el intento de escape de una niña de su casa.

 

Además se puede conocer el universo de los títeres y sus diferencias con las marionetas, el teatro de sombras, la construcción de los personajes y escenarios, también llamados teatrinos, y la elección de las historias, incluyendo tareas didácticas para que los niños y niñas creen sus propios protagonistas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.