Tiendas suben los productos por coronavirus

*Diputado pide intervención de la SE
*En los súper se acaban productos y los racionan

 

Ante el alza desmedida en diversos productos de la canasta básica, el diputado Gonzalo Guízar Valladares, hizo un llamado a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que inicien revisiones en los supermercados.

 

El legislador dijo que las compras de pánico que ha generado la pandemia del Coronavirus provocaron que en muchos lugares los empresarios subieran los costos.

 

Por tal razón, dijo que ambas dependencias deben redoblar operativos y evitar la especulación y en caso de detectar abusos imponer sanciones ejemplares, no se debe permitir el abuso. “Es momento de solidarizarse”.

 

En ese sentido, explicó que hay muchas quejas de la población de que algunos productos básicos en la alimentación diaria, como el huevo, de diciembre a la fecha duplicaron su precio.

 

“Ya hay quejas porque un cono rebasa los 70 u 80 pesos, más de la mitad de un salario mínimo. Por eso pedimos que se hagan los operativos, porque no se vale que en plena emergencia estén haciendo negocio”.

 

Estas medidas de centro comerciales o tiendas agravarían la necesidad de familias más pobres, dado que son pocas las que puede surtir una despensa completa o invertir en las llamadas compras de pánico.

 

En Veracruz y resto del país, la gente va al día, apenas y tienen para adquirir lo indispensable.

 

En entrevista el diputado Insistió en la importancia de regular   precios, “se sabe que algunos productos como gel antibacterial y cubre bocas están agotados, y esperamos que no suceda lo mismo con los alimentos o medicinas”, confió que la crisis de salud pública se supere pronto y exhortó a la población a seguir las recomendaciones del sector salud para evitar mayores contagios.

 

Finalmente, remarcó que en algunos supermercados, han optado por racionar la venta de los productos debido a que las mismas compras masivas han provocado que los anaqueles queden vacíos.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.