Teatro en casa ofrece nueva puesta en escena

El montaje La realidad de Pitzi, originalmente presentada en La Teatreria, se sumará a partir de este jueves a la serie de obras que conforman la iniciativa Teatro en casa, la cual busca llevar un poco de esparcimiento a las personas que cumplen la Jornada Nacional de Sana Distancia.

    La puesta en escena, producida en 2016 y dirigida por Ro Banda, pretende sensibilizar al espectador sobre el Síndrome de West, una enfermedad incurable y poco tratada y conocida.

El guion de la obra está basado en una publicación del blog de Alejandra Ortega Legaspi, en la cual se explica al público, a través del testimonio de una madre, cuales son las situaciones que se viven al tener una hija con esta enfermedad.

  Esta madre muestra al público su deseo de vivir las etapas que regularmente se pasan al lado de un hijo, pero que en este caso se ven truncadas por la enfermedad epiléptica.

 A este panorama se unen preguntas que cuestionan lo que significa ser padre y la manera en que uno debe adaptarse a las situaciones que impone el lidiar con una condición como esta.

En su momento la representación del monólogo fue alternada entre las actrices Paloma Cordero, Natalia Sosa y Yolanda Ventura; sin embargo, será esta última quien publicará el monólogo en su red social de videos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.