¿Te duelen las plantas de los pies? Podrías padecer Fascitis Plantar

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz aconseja a la población a prestar atención a las molestias y dolores que puedan producirse en el talón durante el día, con el fin de detectar oportunamente problemas de fascitis plantar, el especialista en traumatología y ortopedia del Hospital General de Zona No. 11, Eduardo Morales Martínez.

 

La fascitis plantar es un proceso degenerativo que provoca la inflamación del tejido de la planta del pie, y suele provocar un dolor punzante que, generalmente, se siente al dar los primeros pasos del día, al estar parado durante mucho tiempo o al levantarse de su asiento, después de pasar mucho tiempo sentado.

 

Comentó que este padecimiento puede producirse sin una causa evidente, sin embargo, los factores de riesgo que aumentan su desarrollo pueden ser la edad, las actividades que producen mucho estrés en el talón, un pie plano, arco plantar alto o incluso una forma anormal de caminar, el sobrepeso y la obesidad.

 

No dar una atención oportuna a la fascitis plantar puede producir un dolor de talón crónico lo que dificulta las actividades normales, y genera problemas en el pie, rodilla,  cadera, espalda, además de causar complicaciones, como espolón calcáneo, que es una calcificación en la parte inferior del talón.

 

El especialista en traumatología y ortopedia comentó que en caso de presentar los síntomas señalados, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de prevenir complicaciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.