Suman 12 casos confirmados de coronavirus en Puebla

*Esto fue registrado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública

Aumentó a 12 la cifra de personas contagiadas del coronavirus COVID-19 en el estado de Puebla, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

 

En rueda de prensa, el funcionario señaló que esto fue registrado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la cual es la única institución oficialmente para emitir los resultados.

 

Uribe Téllez aclaró que hay 18 pruebas en proceso de revisión de posibles casos de coronavirus en el sector público.

 

Mientras, en los hospitales privados tienen 17 casos sospechosos, por lo que el secretario señaló que hoy mismo recogerán los estudios para enviarlo al Laboratorio Estatal y hagan la inspección pertinente.

 

En su reporte para XEU Noticias, el reportero Manuel Flores, informó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respecto a la familia que viajó a Estados Unidos, señaló que ya hay un caso positivo el cual se encuentra aislado en su casa y en observación.

 

Se trata de una familia de cuatro integrantes que vive en la zona residencial de La Vista, en la zona de Angelópolis.

 

Manuel Flores comentó que algunas de las medidas que el gobierno estatal ha tomado para prevenir el contagio de coronavirus, fue la suspensión del 5 de Mayo, evento que anualmente congrega a miles de poblanos; la feria de Puebla, prevista para el mes de mayo, fue postergada para el mes de noviembre.

 

Otras de las medidas adoptadas por el gobierno de Miguel Barbosa es que los adultos mayores a 60 años, mujeres embarazadas y personas discapacitadas dejen de laborar por un mes para evitar contagios, ya que son considerados como grupo vulnerables.

 

Asimismo, el mandatario poblano emitió otro decreto para que las madres de familia que trabajan en su administración puedan entrar a sus actividades a las 11 de la mañana, para que tengan tiempo de tener contacto y cuidar a sus hijos, quienes se encuentran en un receso de actividades económicas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.