Ssa advierte sobre riesgo de una tercera ola de COVID-19 en México

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que existe la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre marzo y abril debido al contacto entre personas que se espera durante la Semana Santa.

Una tercera ola de contagios por covid-19 podría llegar a México, luego de que el semáforo epidemiológico haya pasado a verde en algunos estados como Campeche y Chiapas, así como la llegada de Semana Santa, en donde muchas familias aprovecharan para ir de vacaciones o salir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

‘Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento’, comentó el funcionario.

Cortés Alcalá, comentó que se trata de una situación de corresponsabilidad social al usar de manera correcta el cubrebocas, evitar los desechables; mantener el lavado de manos; no usar guantes fuera de las labores en las que se requieren; mantener lo más posible el distanciamiento entre grupos.

Por último, detalló que en las curvas epidémicas corren el riesgo de subir o de bajar, por ello, evidentemente puede haber un incremento cuando hay vacaciones y apertura de actividades económicas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.