“Soy un tlacuilo contemporáneo”; Jazzamoart celebra sus 70 años con siete exposiciones

Soñaba con ser futbolista, pero el arte y la música se interpusieron en su camino. Jazzamoart cuenta con enorme entusiasmo y con lujo de detalle la manera en que, como defensa, lograba desviar los balones que estaban a punto de vencer al guardameta de su equipo.

Incluso en su estudio tiene una portería, en sus tiempos libres este espacio dedicado a la creación se transforma, con todo y pasto sintético, en una cancha en la que juega al balompié con sus nietos.
Y es aquí donde Jazzamoart, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, platica con M2 acerca de la celebración por su cumpleaños 70, que festejará con siete exposiciones que tendrán lugar en Ciudad de México e Irapuato, Guanajuato, el lugar que lo vio nacer.

Jazzamoart dice que el colofón de esta celebración sería montar una muestra en el Palacio de Bellas Artes, porque “es de la chingada exponer cuando ¡ya te llevó el carajo! Si algún día se hiciera esa exposición me la imagino de gran formato, una pequeña retrospectiva con pintura reciente. Claro que me pongo ambicioso porque sé que lo llenaría, ya que durante la pandemia del coronavirus he duplicado mi producción artística”.

Una aventura existencial

Artista interdisciplinario, Jazzamoart se asume como un tlacuilo –en alusión a los pintores y cronistas prehispánicos– delante de su más reciente obra monumental, Códice 70,conformado precisamente por el mismo número de telas en pequeño formato.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.