Slim quiere el tramo maya

*Junto con otros 13 empresarios

México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatu) dio a conocer que ha recibido 14 propuestas económicas del mismo número de consorcios para la construcción del tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Entre las empresas interesadas se encuentra algunas de Carlos Slim y algunas compañías chinas.

Fonatur explicó que los montos para la edificación de ese tramo de Tren Maya van desde los 12 mil millones hasta los 22 mil millones de pesos.

Entre los consorcios que se conformaron, sobresalen el establecido por las empresas de Carlos Slim, a través de Operadora CICSA y FCC Construcción, que ofrecieron 17 mil 440 millones de pesos.

ICA Constructora, ICA Infraestructura e Impulsora es otra de las compañías que participarán en el concurso de licitación, con una propuesta de 14 mil 295 millones de pesos.

En el grupo de empresas interesadas en el tramo 1 del Tran Maya se encuentran el establecido por Constructora y Edificadora Gia+a, China Railway Construction México y China Railway Construction Corporation Limited, está última que había ganado la edificación del Tren México-Querétaro, pero que fue cancelado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. El monto que ofrecieron fue de 14 mil 784 millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.