Sistema educativo en México no está preparado para clases en línea

 *Teme Unión de Padres de Familia  que sean tres meses perdidos para los alumnos ante Covid-19

 

 

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, consideró que el sistema de educación en México no está preparado para brindar clases en línea, luego de que la Secretaría de Educación Pública anunció que el próximo  lunes 20 de abril estudiantes y maestros regresarán a clases, pero por televisión o en línea.

 

Aseveró que ha llegado el momento que el sistema de educación en México se transforme así mismo para estar en condiciones de los retos actuales y futuros en esta materia , destacó que solamente el 40 por ciento de los niños tiene acceso al Internet del sistema educativo en el país y solo el 50 por ciento de los alumnos del sistema de educación básica tienen acceso al canal abierto de la Secretaría de Educación.

 

Agregó que al momento en el marco de esta contingencia, los papás hacen como pueden respecto a los contenidos y  tareas que establecieron los maestros para hacer en casa, por lo que no se tiene certeza de que los aprendizajes se den.

 

Destacó que se requiere que haya lineamientos claros por parte de la Secretaría de Educación Pública sobre cómo se va a medir y validar los conocimientos de los últimos tres meses del ciclo escolar, ya que existe riesgo de que sea tiempo perdido.

 

“Ojalá no vaya a cometer el error el gobierno de decir no pasó nada de abril a junio, damos por buenos esos contenidos, los alumnos pasaron porque esos alumnos, todos desde preescolar hasta bachillerato, universidad, inclusive, esos alumnos van a batallar el siguiente ciclo porque tienen un hueco de tres meses”.

 

En este sentido, se está concientizando a los papás para que tengan un plan diario para revisar las tareas, los contenidos, la agenda de sus hijos para que no tengan un atraso de tres meses al terminar la contingencia.

Tags: Coronavirus, Covid-19, clases, l
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.