Sin Galería promueve arte en línea en medio de la pandemia

Sin Galería es una iniciativa que aunque empezó a gestarse hace dos años con la idea de acompañar a los artistas en la era digital, se concretó con mayor fuerza en mayo de este año, en medio de la pandemia por Covid-19.

Emilio Zacarías y Brenda Serrallonga dirigen este proyecto que parte de una página web donde, a la fecha, alrededor de 25 artistas de Oaxaca y la Ciudad de México, además de tres colectivos, exponen y venden sus obras. La intención, destaca Brenda, es que creadores de otras partes del país puedan sumarse.

Emilio Zacarías explica que Sin Galería nació para brindar a los artistas una mayor exposición de sus obras sin las limitantes que representan algunos espacios físicos, y con condiciones mucho más favorables. Añade que otro de sus fines es fortalecer el ciclo del arte mediante la reinversión de 5% de la comisión, en causas específicas como talleres vivos, insumos, restauración, educación de jóvenes; todo esto a partir de un acuerdo entre Sin Galería y cada artista.

“Busca funcionar como un lugar donde encontrar una amplia gama de artistas del país, muchas técnicas, y que eso facilite el acceso a una obra de calidad. Es una plataforma que de manera ágil permite a los artistas subirse, con un esquema de comisiones reducidas, y para los compradores es una forma de navegar en un nuevo comercio digital. Es una compra en línea ágil, segura, que les lleva las obras hasta sus casas con solo tres clicks”.

Brenda Serrallonga cuenta que “salimos con la comunidad de artistas de Oaxaca pero la idea es que todos los artistas que quieran exponer sus obras, puedan hacerlo. Tenemos artistas consagrados y artistas emergentes”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.