¿Si no lavo la comida puedo enfermarme de coronavirus?

Ante la pandemia del Covid-19, una de las dudas que podría surgir es ¿Si no lavo la comida puedo contagiarme?

Aunque no existe  evidencia publicada sobre el contagio de coronavirus por tocar alimentos o empaques que hayan estado en contacto con el virus debido a tos o estornudos de personas infectadas, se sabe que el virus que causa Covid-19 puede sobrevivir en superficies y objetos por cierto tiempo.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda desinfectar las superficies que se crean infectadas como una medida preventiva.

 

Por su parte,  la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aconseja que sí existe preocupación de que algún empaque de comida que se ha comprado en el supermercado esté infectado, se debe proceder a desinfectarlo.

 

Recomienda al llegar a la casa lavarse las manos, pasar un trapo desinfectante sobre la superficie y luego otra vez lavarse las manos.

 

Cabe mencionar que acuerdo a la OMS un  posible contagio puede darse cuando una persona aspira pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar por un paciente con Covid-19.

 

El Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos en Europa confirman que hasta el día de hoy no existen casos de contagio por consumir comida o tocar artículos “contaminados”, aunque se recomienda mejor desinfectar todo lo que sea posible a medida de prevención.

 

Entre las acciones a seguir está: Usar guantes durante la visita al supermercado, lavarse las manos al llegar a casa, desinfectar todo lo que sea posible y antes de cocinar lavar todo perfectamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.