Si me involucran, ejerceré mi derecho de réplica: AMLO sobre carta de periodistas e intelectuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en claro que siempre ejercerá su derecho de réplica cuando se hagan alusiones a su persona, y que difícilmente se quedará callado.

Lo anterior en respuesta a un desplegado emitido por periodista e intelectuales, denominado “Contra la deriva autoritaria y la defensa de la democracia”.

El mandatario mexicano, quien leyó su carta de respuesta da a conocer anoche, aseguró que el antiguo régimen estaba podrido, y como ejemplos mencionó los casos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Genaro Garcia Luna, extitular de la Secertaría de Seguridad Pública.

“Estaba podrido el régimen, ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre, están en su derecho porque viven en democracia, ¿quién va a decidir? El pueblo, de manera libre”, destacó.

“Lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual”, dijo López Obrador, quien aseveró que “casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país”.

Además, aseveró que “da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría” y les recordó que antes la corrupción dominaba la política mexicana.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.