Si es funcional la vacuna rusa contra el Covid, yo sería el primero para que no haya dudas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que si la vacuna rusa para el Covid-19 comprueba su eficacia, él sería el primero en aplicársela.

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación” con Rusia, apuntó el mandatario en su conferencia matutina. “Si hay disponibilidad, adelante. Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho”, aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se establecerá comunicación con los gobiernos de Rusia y China si se comprueba que las vacunas que están desarrollando esos países son eficaces.

“Si en Rusia o en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China o con el presidente Vladímir Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Lo primero que se tenga”, sentenció.

Rusia anunció que el primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por ellos para prevenir el Covid-19, superó las 15 mil dosis, según informó hoy el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.