SEP seguirá con clases presenciales pese al alza del COVID-19 en México

Pese al incremento de casos de COVID-19 en estos primeros días de 2022, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), afirmó que el plan de regreso a clases presenciales seguirá llevándose a cabo

La titular de la SEP aseguró que no se han registrado contagios de COVID-19 en estudiantes y solicitó a los padres de familia seguir apoyando con reportar a las escuelas a quienes tengan síntomas del virus para evitar más contagios.

“¿Qué estamos solicitando? Que nos apoyen a seguir los protocolos, si se usa el protocolo desde casa”, refirió la titular de la SEP en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

 

Seguimos con el regreso a clases, seguiremos siendo respetuoso de cada estado, pero no caer en pánico de quedarnos encerrados”, puntualizó la secretaria de Educación.

 

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró en la última jornada un total de 11 mil 52 nuevos contagios de coronavirus para un total de cuatro millones 136 mil 440 casos, además de 78 muertes para llegar a 300 mil 412 decesos totales

Los poco más 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 en un solo día.

 

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.