Secretaria de Bienestar Confirma apego a normas sanitarias en operativos de pago de pensiones en Veracruz

“Nos da gusto en sinergia con el gobierno estatal podemos trabajar muy bien y coadyuvar en la secretaría de Bienestar”

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores confirmó el apego a normas sanitarias en la realización de operativos de pago de pensiones en Veracruz, informó en un comunicado; a continuación el texto íntegro:

 

*Celebra que 17 Congresos aprobaron el derecho constitucional a becas y pensiones

*Realizó hoy una supervisión en la zona de Papantla; felicita al Delegado y personal

 

La secretaria de Bienestar, María Luis Albores González, felicitó al delegado de programas de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a Servidores de la Nación, Sembradores de Vida, personal de la Secretaría, CFE y SEGALMEX, por aplicar las disposiciones de ‘sana distancia’ establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios del coronavirus, luego de realizar un recorrido por la zona de Papantla para supervisar los operativos de entrega de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Durante el recorrido, el delegado Huerta informó que se lleva un 85% de avance en la dispersión de recursos y, conforme a lo programado, concluirán estas actividades de pago directo antes del próximo viernes 10 de abril.

 

Asimismo, destacó la aprobación en 17 Congresos locales del país de la reforma que eleva a rango constitucional el pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas a estudiantes. “La reforma al artículo 4º de la Constitución, una vez publicado el Decreto en el Diario Oficial de la Federación, garantizará este derecho de forma permanente”, agregó.

 

La secretaria Albores dijo que los operativos para dispersar los recursos a los beneficiarios “están realizándose en las mesas de atención de manera rápida, ordenada y de acuerdo a la sana distancia que determinaron las autoridades sanitarias; ahí se les entrega el dinero correspondiente a los cuatro meses de dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio, pidiéndoles que guarden y administren bien ese recurso”.

 

En su recorrido por Poza Larga Zapotal, El Ciruelo, Zapotal y Oriente Meridiano, en Espinal, así como San José de las Lajas y Arroyo de la Laja en Papantla, reconoció que el gobierno federal está satisfecho por el trabajo que se realiza en Veracruz, por sus exitosos operativos, en un amplio trabajo que se despliega por todos los rincones del estado, en especial en las comunidades más alejadas donde no tienen acceso a los servicios bancarios.

 

“Nos da gusto en sinergia con el gobierno estatal podemos trabajar muy bien y coadyuvar en la secretaría de Bienestar. Estamos haciendo un gran esfuerzo y lo estamos haciendo por el bienestar de las y los veracruzanos”, señaló finalmente la Secretaria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.