Se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de Gattel y Ramos Alor

*Hasta carnes asadas hubo por el festejo de las madres

Por. Edith Pacheco

 

Martínez de la Torre

A pesar de las recomendaciones que lanzó el Gobierno Federal y del Estado para que la ciudadanía no saliera de casa para visitar a la madre este 10 de mayo, pastelerías, florerías, tienda de venta de ropa y aparatos electrodomésticos se vieron abarrotados en los municipios de Perote, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre y Misantla.

 

Los esfuerzos por parte de las autoridades municipales se vieron rebasados por aquellas personas que no siguieron los consejos del gobierno que preside Cuitláhuac García Jiménez,  en Veracruz y a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

 

A pesar de que se dijo que los camposantos iban a estar cerrados, se vio a personas con ramos de flores en las centrales camioneras, donde sus principales corridas son a comunidades.

 

“Si el presidente de la república anda sin cubrebocas, de gira, y saludando a todo mundo, esto quiere decir que las cosas no son tan graves”, señaló Juan Pablo Aguilar Hernández, vecino de la comunidad de Manantiales, municipio de Martínez de la Torre.

 

Tomás Oxeloth Rubio, vecino de “el Corcho”, municipio de Papantla, dijo que él también le tiene mucha fe a las mismas estampitas que el presidente de la república que presentó en plena contingencia del coronavirus, por lo que él cree que no le va a pasar nada.

 

Ahora hay que esperar, qué resultados va a arrojar este desacato ciudadano de este fin de semana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.