Se ofendió cuando lo acusaron de acosador sexual

*Nunca les digo muñecas; dijo

Veracruz

El profesor del Tecnológico de Veracruz rechazó incurrir en acoso hacia las alumnas e incluso cuestionó a exalumnos suyos si observaron que cometió ese tipo de conductas en el aula cuando les impartió una de las materias.

 

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Un catedrático del Instituto Tecnológico de Veracruz encaró a los alumnos que se manifestaron en contra del acoso, ya que su nombre apareció en el tendedero que colocaron en uno de los pasillos de la institución para denunciar que son víctimas de esas supuestas conductas.

 

En un video que se compartió en las redes sociales, el profesor rechaza que haya incurrido en acoso hacia las alumnas e incluso cuestionó a exalumnos suyos si observaron que cometió ese tipo de conductas en el aula cuando les impartió una de las materias. Ante los jóvenes que lo rodeaban, el docente aseguró que él se da a respetar dentro del aula.

 

“Me defiendo por la sencilla razón que tengo la obligación de impartir la materia y no acosar, ni insultar ni decirles nada en el salón de clases, ya me conocen varios de ustedes; sinceramente lo que me ponen ahí, esa persona, que me diga quién es, ‘yo te invito a donde tú quieras chiquita’, nunca me he expresado de esa manera (…) Hay otra por ahí, ‘muñeca’, en el salón de clases me doy a respetar”, apuntó. El catedrático negó que se dirija a las alumnas con palabras como “muñeca” o “chiquita”, motivo por el cual encaró a los jóvenes, pues indicó que se trató de señalamientos falsos.

 

Además, el profesor pidió a quienes lo señalaron de probable acosador que tuvieran el valor de decírselo en la cara, sin embargo, ninguna alumna se presentó ante él para acusarlo. “Yo estoy aquí presente para decirles que yo me defiendo (…) Esa persona que escribió eso y la otra también que me lo diga en mi cara ahora mismo, díganmelo, quién fue (…) Díganmelo en mi cara, que dé un paso al frente, aquí estoy (…) Nunca he faltado o insinuado cosas de sexualidad o algo por el estilo, yo a lo que me dedico es a mi materia y punto”, insistió. Sin embargo, ninguno de los alumnos asumió la responsabilidad de señalarlo como presunto acosador y al final el docente se retiró del lugar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.