Se llenó de coronavirus el acilo

*Hay 7 casos

 

MONTERREY

 

El coronavirus llegó a contagiar en un asilo de Nuevo León, donde hay siete personas infectadas, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

“El brote empezó con una persona de la cocina, después la cocinera transmitió a una compañera y posteriormente a la directora; son siete los infectados y se toman las medidas de control sanitario para evitar se incrementen los casos”, señaló el funcionario.

Pemex tiene 476 casos confirmados de Covid-19

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aunque declinó citar el lugar del contagio, dijo que se trata de un asilo que tiene un gran número de adultos mayores que ya fueron aislados y, aunque no se desborda el problema, puede agravarse cercano el Día de las Madres.

“Todos van a querer ir a ver a su mamá el domingo; yo les digo, no vayan a visitarla. Consérvenla. O qué prefieren ¿Verla y no tenerla? o ¿Tenerla y luego verla? Los adultos mayores son los más susceptible y pueden morir”, clamó el mandatario de Nuevo León.

“Si la gente no hace caso se nos van a llenar los hospitales y entonces sí, Dios que nos bendiga… lo tengo que decir”, advirtió El Bronco.

Anunció que se volverá a utilizar la fuerza pública para obligar a quedarse en casa al 20 por ciento de la población que todavía está en la calle sin ninguna actividad esencial que realizar. “Si sales matas, si sales mueres”, recalcó en el slogan de la nueva campaña.

Y mientras largas filas de personas se registran en cajeros de la Comisión Federal de Electricidad y de los bancos, el gobernador dijo que la situación se puede salir de control si se multiplican los contagios. “No sean caprichosos y tercos, el virus es realidad, puede causarnos un problema grave pese a que en Nuevo León lo hemos contenido. Miren cómo está la Ciudad de México, los hospitales llenos y al rato pueden venirse acá, son mexicanos y hay que atenderlos”.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, habló de volver a utilizar a la fuerza pública para pedir a la gente que vuelva a casa

“Los hemos visto en las calles, los hemos visto caminando como si nada estuviese ocurriendo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.