Se forma la Depresión Tropical Diecisiete-E en el Océano Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado que se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión con 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

A continuación el comunicado:

las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E en el océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión con 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, su centro se localiza a 580 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste 17 km/h.

Su circulación ocasiona lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Sinaloa. Rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura se esperan para las costas de Colima y Jalisco.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.