Se disparan las solicitudes de apoyo por desempleo en EU

Es la cifra más alta de la historia

 

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en Estados Unidos en la semana que terminó el 21 de marzo, al tiempo que empresas han cerrado para frenar la propagación del coronavirus.

El salto de la semana pasada marcó un impresionante aumento de las 282.000 reclamaciones revisadas de la semana anterior.

Antes de la pandemia, las solicitudes iniciales habían estado rondando las 200.000 cada semana, reflejando un fuerte mercado laboral.

Ese es el número más alto de solicitudes iniciales de desempleo en la historia, desde que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrear los datos en 1967.

“La mayoría de las comparaciones históricas de esta escala son inadecuadas. Lo más cercano serían los desastres naturales como los grandes huracanes. Sin embargo, como lo muestra el informe de hoy, el brote de coronavirus es económicamente similar a un huracán mayor que ocurre en todos los estados del país durante semanas”, comentó el economista senior de Glassdoor Daniel Zhao por correo electrónico.

Como resultado, los economistas calculan millones de pérdidas de empleos en las próximas semanas.

Los economistas esperan ahora que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión en el segundo trimestre, antes de repuntar más adelante en el año después de que la propagación del virus se haya desacelerado.

Cabe mencionar que el jueves en la mañana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin restó importancia al aumento de las solicitudes de desempleo de la semana pasada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.