Se asoma el Festival Cultural de Mayo 2020

*Descubre los pormenores del evento, que en su nueva edición tendrá como figura central a Beethoven

 

El Festival Cultural de Mayo 2020 está a la vuelta de la esquina, esta vez cargado con un programa enriquecido por múltiples eventos. En total serán 88 actividades con más de 340 artistas, en disciplinas como la música, danza, artes plásticas, circo, además de talleres y conferencias, comentó Sergio Alejandro Matos, director del festival. Además, la figura central del evento será el legendario Ludwig Van Beethoven.

 

Cabe destacar que dos terceras partes de las actividades son gratuitas, con la inauguración a llevarse a cabo el próximo 8 de mayo en el Teatro Degollado, protagonizado por Cas Public, compañía de danza originaria de Quebec (Canadá) que se presentará también en el mismo recinto el 9 de mayo.

Para celebrar el 250 aniversario del natalicio del genio de Bonn se programó el ciclo completo de sonatas (32), que serán interpretadas en ocho recitales por el pianista británico Llyr Williams. También de Beethoven se interpretará el Concierto para violín y orquesta y la Sexta sinfonía (17 de mayo), además de tres funciones con la famosa Novena Sinfonía y la Fantasía Coral (29, 30 y 31 de mayo: ambos programas con la Orquesta Filarmónica de Jalisco).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.