Se acabó la polémica, ‘No era penal’ dice Brizio

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, Arturo Brizio señaló que la decisión de no marcar penal es correcta, en la polémica jugada entre Anderson Santamaría y Juan Ignacio Dinenno, que se registró en los últimos minutos de las Semifinales de vuelta del fútbol mexicano.

.

“En esta acción, el jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 de Atlas (Aldo Rocha); derivado de esta acción, dicho defensor choca con el delantero número 9 de Pumas (Juan Ignacio Dinenno) y éste, a su vez, choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría)”, señaló Brizio en su análisis arbitral de cada semana en la Liga MX.

El mandamás de los nazarenos en México sentenció que el defensa de los Rojinegros, Anderson Santamaría, no incurrió en ninguna falta, debido a que buscaba disputar el esférico, y la serie de choques previos ocasionó la fractura de Dinenno.

 

“El brazo del futbolista del Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice ningun movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada y el VAR sugirió la revisión en cancha, y el árbitro tras ver las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta”, culminó Brizio sobre esa jugada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.