Salvadoreños no pagaran luz y agua por coronavirus

*Tampoco impuestos

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprobó una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

 

En concreto, el ‘Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el Covid-19’, establece la suspensión del pago de la cuota de la energía eléctrica, del agua, del teléfono e internet durante tres meses, según un comunicado difundido por Bukele.

“Estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia”, ha agregado el documento.

El ‘Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el Covid-19’, establece la suspensión del pago de la cuota de la energía eléctrica, del agua, del teléfono e internet durante tres meses.

Asimismo, el Ejecutivo salvadoreño ha congelado el cobro de créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito y capital de trabajo y de emprendimiento, también durante tres meses sin aplicar moras, multas en intereses o afectar su calificación crediticia. El cobro se reanudará al finalizar el plazo propuesto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.