Salieron a la calle a manifestarse médicos del hospital la Raza

No tienen nada para protegerse

 

CIUDAD DE MÉXICO

Personal médico del Hospital La Raza realizó esta tarde una protesta para exigir insumos médicos que les permitan atender a sus pacientes con coronavirus, aparte de que, señalan, 45 de sus compañeros ya han contraído el virus.

Vestidos con sus uniformes y con tapabocas, los médicos y demás trabajadores del hospital cerraron la Calzada Vallejo y bloquearon el paso de la línea 3 del Metrobús como acto de protesta.

Pidieron “protocolos eficientes para el manejo de pacientes con covid-19” y también exigieron una reunión con los directivos del hospital para tratar esta falta de insumos médicos.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Del Valle, médicos residentes del Hospital Regional Zona 1, realizaron un paro de labores debido a que sus denuncias, presentadas el pasado 6 de abril, aún no han sido atendidas.

Entre estas denuncias destaca que el equipo de protección personal que se les ha entregado para atender a los pacientes con coronavirus “es insuficiente, incompleto e inadecuado”.

Estas dos protestas en la ciudad de México se suman a otras que, en distintos puntos del país, está realizando el personal médico por falta de insumos médicos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.