¿Sabias que? Una manzana es mas eficaz, que un café para quitar el sueño

“Comer una manzana no es más efectivo que la cafeína para mantenerse despierto”, destaca el dietista y nutricionista Ramón de Cangas, contradiciendo las opiniones (muchas de ellas vertidas en la red) que apuntan que desayunar una pieza de esta fruta espabila más que tomar un café.

«Es justo al revés», señala el especialista asturiano: «La cafeína, sin aportar kilocalorías, tiene unos efectos claros sobre el sistema nervioso y sobre nuestro metabolismo, con lo cual nos mantendrá más despiertos y atentos.Por su parte, la manzana aporta hidratos de carbono que nos permitirán disponer de niveles de glucosa estables en la sangre durante varias horas, lo mismo que harían una pera, unas ciruelas o un trozo de pan integral».

 

Por lo tanto, recalca De Cangas, «no es adecuado comparar la cafeína, que podríamos considerar una sustancia ergogénica (generadora de fuerza), con la manzana».

 

La misma opinión manifiesta la nutricionista y farmacéutica Nuria Suárez, que considera «una leyenda urbana» que ambos productos sean equiparables, siendo de características y propiedades completamente diferentes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.